jueves, 1 de octubre de 2009

Proyecto de Reforma del Estatuto Fepuc

ACTUALIZACIÓN 13/10/2009: Tras revisar los archivos de la Federación sobre el texto vigente del Estatuto, hemos realizado correcciones al Proyecto de Reforma. (Los archivos que publicaramos inicialmente pueden verse al final del post)

El texto vigente del Estatuto FEPUC puede verse dando click aquí

Las correcciones de estilo, actualización de términos y otras modificaciones que no alteran el espíritu de la norma, así como modificaciones que ordenan mas no varían el modo en que funcionan actualmente los órganos de la FEPUC constituyen reformas parciales del Estatuto y requieren mayoría simple para su aprobación. Las hemos clasificado como modificaciones de forma.

La creación de nuevas figuras y/o funciones, aumento de fines de la FEPUC, establecimiento de nuevas incompatibilidades, variaciones en quórum de instalación de algunos órganos y otras modificaciones que signifiquen un cambio respecto al actual funcionamiento de los órganos de la FEPUC constituyen, cada una, una reforma total del Estatuto y requieren mayoría absoluta para su aprobación. Las hemos clasificado como modificaciones de fondo.

El artículo 17 de nuestro estatuto define:
  • Mayoría Simple: El acuerdo adoptado con el mayor número de votos a favor emitidos por los miembros del órgano, presentes al momento de la votación.
  • Mayoría Absoluta: El acuerdo adoptado con más de la mitad de votos a favor emitidos por los miembros integrantes del órgano respectivo.

Modificaciones de formaProyecto de Reforma Estatutaria - Reformas Parciales (2)

Modificaciones de fondo
Proyecto de Reforma Estatutaria - Reforma Total (2)

Si quieres ver las modificaciones de forma y de fondo en un mismo documento, puedes dar click aquí.

ANEXO:
Estos fueron los documentos publicados originalmente:

No hay comentarios: